A continuación te presentamos la ruta sostenible de Conil que proponen Pedro José Muñoz y Elisa Patiño, de la Finca Ecocinelle, y que combina varias propuestas de ocio, gastronomía y turismo, para que no te pierdas nada de lo que ofrece este municipio:
Empezamos visitando un punto clave
Una forma ideal de empezar el día es dar un paseo por el Parque de la Atalaya, el más extenso de la localidad, con sus particulares pinos tumbados por la fuerza del viento de levante y con un mirador sobre el acantilado desde donde podemos ver las playas de Conil y el Faro alzado sobre el Atlántico.
Continuamos con una visita sostenible para toda la familia
Recomendamos realizar la visita a la Finca Ecocinelle. Sus propietarios, los agricultores Pedro y Elisa, os enseñarán los animales (patos, gallinas, codornices…) y la huerta sostenible, donde la gran protagonista es la fresa ecológica. También aprenderéis sobre fauna auxiliar: cómo los bichitos aliados se comen a los bichitos enemigos y salvan a la fruta. En Ecocinelle todo está conectado y en armonía. Esta actividad durará una hora y media aproximadamente.
¿Y para comer?
A estas alturas ya tenemos hambre, así que recomendamos comer una buena pizza ecológica en Pizzería Yerbamate, aunque también disponen de hamburguesas con ingredientes eco, wrapps, ensaladas, tostas y empanadas. El plato estrella es la Pizza malasjierbas con salsa de tomate, queso vegano y verduras de temporada de la huerta de Conil.
Puedes acompañarla eligiendo entre su surtido de bebidas eco, naturales y locales como kombucha de Conil, limonada Patría de Vejer o cerveza Starte de Conil.
No te olvides de comprar…
No te vayas de Conil sin visitar la tienda ecológica Verde Esperanza, donde puedes encontrar un gran surtido de plantas medicinales, biofruta y verdura, alimentación sin gluten, pan y productos cosméticos. Recomendamos especialmente el aloe vera ecológico cultivado y elaborado en Conil «AloeVeco«, de Saturnino Iglesias.
Y si aún te queda tiempo…
…y ganas de seguir disfrutando del poder de los tratamiento naturales, concierta una cita para un masaje facial kobido con Carmen Monge. ¡Una forma perfecta de acabar un día perfecto!