La ruta del queso y las cabras con el Cabrero de Bolonia

Valóranos:
Muy malaMalaRegularBuenaExcelente

Cargando…

Quesería familiar con 200 cabras payoyas. Elaboramos nuestros quesos con la leche de nuestras cabras payoyas en pastoreo criadas en ecológico en el Parque Natural del Estrecho, en Bolonia, Cádiz.

Nuestros quesos están madurados en madera de chopo dentro de una cueva de piedra que simula una caverna. Esto hace que las cortezas sean comestibles y el sabor de los quesos único.

¡No te pierdas nuestras actividades!

  • Conoce la quesería y la cueva. Visita guiada con elaboración de queso y cata. Si te interesa conocer una quesería por dentro, saber cómo se elabora el queso, meterte dentro de una cueva de maduración donde los quesos se encuentran en madera de chopo, madurando con sus mohos propios en unas condiciones climáticas frescas y húmedas gracias a una pared de piedra… y quieres ver el mayor queso de cabra Payoya del mundo de 22 kilos… ¡no te pierdas esta visita!
  • Atardecer con cabras. Degusta nuestros quesos con un buen vino ecológico de la tierra rodeado de nuestras cabras pastoreando.
  • Fin de semana con cabras. Aprende a hacer queso y a pastorear. Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, si te apetece sentir la naturaleza, descubrir unos parajes insólitos con unas vistas del Estrecho increíbles, volver a los orígenes de nuestros ancestros que pastoreaban y hacían el queso con sus manos… No dudes en ponerte en contacto con nosotros, deben ser grupos reducidos.
    Para el pastoreo: Es recomendable traer calzado adecuado para pastorear por el campo, una botella de agua, ropa cómoda y ganas de andar (al menos son cinco horas subiendo y bajando… dificultad media). Se aconseja traer prismáticos para ver los buitres, y la fauna salvaje.
  • Actividades para escolares. Conoce a las cabras payoyas y el sistema de ordeño. Aprende cómo se elabora el queso y concluye la visita con una cata.

Contacto: 650421774

Web / Facebook / Twitter / Blog

Precio

  • Conoce la quesería y la cueva. Visita guiada con elaboración de queso y cata:
    • Adulto: 10 euros.
    • Niño: 5 euros.

Valoración sostenibilidad

5/5

Certificación ecológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotos de La ruta del queso y las cabras con el Cabrero de Bolonia

Mapa de la ruta La ruta del queso y las cabras con el Cabrero de Bolonia

Formulario de contacto